BWT – Best Water Technology

El número 1 en Europa en la tecnología del agua

El Grupo “Best Water Technology”, fundado en 1990, es actualmente la empresa líder en Europa en la tecnología del agua. Más de 2.800 empleados trabajan con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes de viviendas privadas, de la industria, de aplicaciones comerciales, de hoteles y de comunidades, unas tecnologías de tratamiento del agua innovadoras, económicas y ecológicas con la mayor seguridad, higiene y salud posible en su contacto diario con el agua.

Datos de la empresa:

• Red de compañías asociadas a BWT - miles de personas en todo el mundo como fontaneros, arquitectos, agentes comerciales y servicios técnicos trabajan con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes de viviendas privadas, de la industria, de aplicaciones comerciales, de hoteles y de comunidades, unas tecnologías de tratamiento del agua innovadoras, económicas y ecológicas con la mayor seguridad, higiene y salud posible en su contacto diario con el agua - el elixir de la vida

• Cuatro centros de producción en Europa

• Centros de investigación y desarrollo en Francia, Alemania, Suiza y Austria

• Líder mundial con experiencia en todas las áreas del tratamiento de agua

El agua - un recurso escaso

En la tierra el agua parece estar disponible en abundancia. Más de dos terceras partes de la superficie de la tierra se hallan cubiertas por el agua, pero aproximadamente el 97 % de los recursos de agua en nuestro planeta son agua salada. Además una parte muy considerable del agua fresca restante se halla acumulada en los glaciares, los casquetes polares y la nieve de modo que finalmente sólo un porcentaje muy inferior al uno por ciento de los recursos totales de agua pueden ser destinados directamente al consumo humano. Con este trasfondo, el suministro de agua limpia a cada ser humano representa un desafío diario.

El agua es el elixir de la vida así como nuestro alimento más importante. Un adulto sano necesita cada día aproximadamente 2,5 litros de líquido, para sentirse bien y para que todas las funciones de nuestro cuerpo se realicen adecuadamente. Las necesidades diarias de agua para cada persona son aproximadamente de 130 litros – lo cual incluye el cuidado de cuerpo, la cocina y la limpieza. La agricultura, el comercio y la industria precisan cada día agua para los procesos de producción. La mayoría de las personas no son conscientes de estos hechos. Muchos alimentos y productos industriales contienen agua la cual se requiere asimismo en el proceso de fabricación. Para una taza del café se necesitan, por ejemplo, 140 litros, para unos pantalones hasta 5.400 litros y para la fabricación de un coche de pasajeros el increíble consumo de 450.000 litros de agua. Durante los últimos 100 años el consumo de agua ha aumentado seis veces y en el año 2050 se multiplicará por cuatro el consumo actual.

Por este motivo BWT ha estado desarrollando soluciones innovadoras para el tratamiento diario del agua disponible en nuestro planeta. Prácticamente en todas partes por donde el agua circula:

• agua de consumo humano

• agua mineral

• agua ultrapura para la industria farmacéutica

• agua para piscinas

• agua para calefacción

• agua de proceso

• agua para calderas y circuitos de refrigeración

• agua para sistemas de aire acondicionado

Para ser un líder tecnológico en todas las áreas del tratamiento del agua el personal de BWT en sus centros de innovación está constantemente investigando, desarrollando y optimizando procesos que se utilizarán en todo el mundo para conseguir una calidad excelente del agua.

La mejor calidad del agua para el consumidor final

Miles de empleados del servicio técnico, fontaneros, ingenieros, arquitectos y expertos sanitarios constituyen la amplia red de profesionales del agua de BWT. Tanto en el punto de entrada, en la tubería de agua en una vivienda, como en el punto de consumo del agua, los productos BWT han sido probados en más de un millón de aplicaciones. Con sus productos para el tratamiento del agua en el punto de entrada BWT ha implantado su marca en los propietarios de viviendas y en los constructores. El nuevo filtro de agua de mesa y para la preparación del té y del café entre otros muchos usos muestra la especial atención que presta la empresa hacia el área del punto de consumo en viviendas privadas. Una amplia campaña de comunicación ha sido diseñada para la introducción de estos productos innovadores que proporcionan una perfecta calidad del agua a los consumidores.

Responsabilidad con el medioambiente

Con sus membranas únicas de alto rendimiento para pilas de combustible y baterias, BWT participa en el diseño de un suministro de energía limpia para el siglo XXI. El personal de investigación y desarrollo de BWT trabaja con los métodos más modernos para el desarrollo de nuevos procesos y materiales con el objetivo de fabricar productos ecológicos y a la vez económicos. Un aspecto importante en los nuevos desarrollos es la disminución del consumo de energía de nuestros productos y consecuentemente la reducción en las emisiones de CO2. Una responsabilidad ecológica, económica y social, el empleo de las más modernas tecnologías y el desarrollo continuo de productos son los pilares básicos del crecimiento de nuestra empresa.

BWT Oficina Central

BWT Headquater