Innovaciones

Los hitos de la moderna tecnología del agua

 

El Grupo Best Water Technology fue fundado en 1990 y actualmente es la empresa de tecnología del agua líder en Europa. BWT debe su destacada posición al gran número de innovaciones y de productos y procesos revolucionarios que han establecido los nuevos estándares de eficacia ecológica en la tecnología del tratamiento del agua.

 

Los hitos tecnológicos más importantes en la historia de la empresa son los siguientes:

 

2013 BWT establece nuevos estándares en la seguridad del agua de consumo humano con la novedad mundial de su filtro de palanca única E1. Su revolucionaria tecnología hace posible la sustitución del elemento filtrante en cuestión de segundos.
La tecnología Mg2+ / exento de plata - agua al 100 % libre de plata y enriquecida con magnesio. BESTMAX BALANCE - una nueva generación de filtros para la protección más fiable frente a la corrosión y para proporcionar un café de la mejor calidad. RONDOMAT DUO H - el primer descalcificador del agua a gran escala que incorpora la nueva resina de intercambio iónico inorgánica HionEx, que garantiza una alta higiene y el cumplimiento de las más exigentes normas de seguridad.

                                      

2012 TRIPLE D - el sistema de dosificación para cloro granulado, fácil de usar, para piscinas públicas. OSMOVISION - nuevo sistema de agua ultrapura que ofrece una sanitización en continuo

 

2011 La tecnología innovadora y patentada de BWT Mg2+ revoluciona el método habitual de filtración del agua de consumo humano.
El resultado es un agua mineralizada de excelente sabor

Sistemas CIP de FUMAGEN

 

2010 BWT lanza el primer filtro mudial de agua de mesa anti-arsénico, utilizando una masa especial de intercambio de cationes

 

2009 BWT lanza el nuevo programa “Optimización profesional del agua en el punto de consumo” para cafeteras, equipos de “vending”, hornos y cocinas al vapor.
Nueva tecnología de descalcificación con regeneración inteligente y una adecuada mineralización: AQA LIFE, AQA SMART, AQA SOLAR.

 

2008 SANISAL es la primera sal mundial para regeneración de sistemas de descalcificación. Regenera y desinfecta al mismo tiempo 

                                        

2007 BWT AQA PERLA, un descalcificador de doble columna en alternancia que establece un nuevo estándar de higiene, comodidad y protección medioambiental para la descalcificación del agua. Nueva tecnología de protección frente a la cal - AQA PERLA y AQA TOTAL ENERGY

 

2006

Membrana de carbono FUMAPEM® S para pilas de combustible de metanol directo.

El HYDROKAT establece un nuevo estándar de seguridad en la combustión catalítica de hidrógeno y oxígeno, en la electrólisis, la electrodiálisis y la electrodesionización.

El sistema de desinfección de agua de consumo REAXAN utiliza un proceso especial, desarrollado por BWT para la prevención de Legionella y para su erradicación de las redes de agua fría y caliente contaminadas. Este proceso introduce dióxido de cloro en el agua de consumo el cual destruye Legionella conjuntamente con otras bacterias. El producto también permite la eliminación de las biocapas presentes en los circuitos.

SEPTRON® BIOSAFE, desmineralización continua sin producto químico, con ultrafiltración integrada

 

2005

PAIROX, desinfección de humectadores sin producto químico.
AQA TOTAL ENERGY, protección alternativa frente a las incrustaciones y la corrosión.
Se dispone de soluciones sumamente eficaces, utilizando los innovadores medios filtrantes de BWT, para la filtración de metales pesados como el arsénico, el plomo, el hierro, el radio, el talio o el uranio, así como para la retención de fluoruros. Con los procesos MDA (óxido de manganeso activado) y BIOX (separación biológica de manganeso mediante metalocenos de manganeso) se han desarrollado unos métodos de alta eficacia para la retención de manganeso del agua. Esta tecnología se ha demostrado particularmente útil para el tratamiento de las aguas minerales.

 

2004  Membranas FUMAPEN® de alta temperatura para pilas directas de combustible.
El sistema de desinfección COOLZON reduce los gérmenes patógenos en sistemas de agua de refrigeración

 

2003

BWT desarrolla un nuevo sistema de erradicación de Legionella en el agua de consumo humano.

 
B-SAFE: ultrafiltración, basada en membranas de fibra hueca, utilizada en los grifos del agua de red (“puntos de consumo”). 
  

2002 FUMION® F polímeros perfluorados para pilas de combustible a baja temperatura.

 

2001 Equipos de tratamiento AQA TOTAL PLUS, PN 18, para una protección alternativa frente a las incrustaciones y la corrosión

 

1999 Proceso TEILSTROM O3 para la separación de manganeso de las aguas minerales.

 

1997

La tecnología bipolar de BWT establece un punto de inflexión en la protección de los circuitos de agua de consumo humano frente a las incrustaciones sin productos químicos. Como consecuencia de esta innovación tecnológica, el agua conserva todos los minerales esenciales.

 

1996

El desarrollo de las membranas compuestas es el preludio de una serie de hitos reconocidos internacionalmente en la tecnología de las pilas de combustible.

 

1995

DVGW (Asociación Técnica y Científica alemana para el Gas y el Agua) realiza ensayos de descalcificadores a gran escala 

 

1994

Con SEPTRON® BWT introduce el primer módulo mundial de electrodesionización (EDI) con arrollamiento en espiral. La tecnología EDI permite obtener agua ultrapura a partir de agua de red de forma rápida y segura. El agua ultrapura de alta calidad, con una baja conductividad y una elevada pureza microbiológica, se usa principalmente en la industria farmacéutica para la producción de medicinas y soluciones inyectables así como en el sector de la biotecnología.

  

1988 Membrana bipolar para disociación electroquímica del agua.

 

1986 Equipos de descalcificación del agua de doble columna

 

1983

Filtro autolimpiante con sistema de retrolavado mediante aros de aspiración.  

 

1981

GS (organismo de seguridad) certifica el filtro de protección PN 16.

 

1979 Proceso QUANTOZONE para piscinas

 

1970 Generadores de ozono

 

1957 Equipos de dosificación de sales minerales